Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/11/2013 2:00:00 AM

El apocalipsis de las abejas

En Europa y Estados Unidos se han encendido las alarmas porque la población de abejas productoras de miel se ha reducido sin causa aparente.

En Europa y Estados Unidos se han encendido las alarmas porque la población de abejas productoras de miel se ha reducido sin causa aparente, como anunció la semana pasada un reporte del Departamento de Agricultura de ese país con datos impresionantes.

El tema empezó a llamar la atención en 2006, pero ha llegado a dimensiones preocupantes sobre todo por el papel que estos insectos cumplen en la polinización de más de 130 tipos de cultivos, en especial de las nueces, las frutas y los vegetales. Los expertos llaman al fenómeno Desorden de Colapso de Colonias o CCD, por sus siglas en inglés. Y aunque no hay certeza sobre qué lo causa, se ha señalado a los pesticidas. El fenómeno es mundial, pues se ha registrado en toda América y en Asia. Aunque en Europa se prohibió usar un tipo de pesticida, aún no se sabe si dicha medida podrá salvarlas. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.