Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/17/2011 12:00:00 AM

El Ártico se derrite

Un grupo de científicos de la Universidad de Bremen, Alemania, rastreó con satélites imágenes alarmantes del océano Ártico en las que se observa cómo se están derritiendo los glaciares.

Un grupo de científicos de la Universidad de Bremen, Alemania, rastreó con satélites imágenes alarmantes del océano Ártico en las que se observa cómo se están derritiendo los glaciares. Se encontró que la capa de hielo está en su punto más bajo desde que hay registros. Según el trabajo, el hielo cubre solamente 4,24 millones de kilómetros cuadrados, 50 por ciento menos que hace 40 años. Según los expertos, esto está sucediendo por las altas temperaturas en la zona, que se han duplicado en el último medio siglo. Los efectos negativos de este fenómeno implican graves consecuencias para el planeta, pues "los seres vivos que ocupan dicho ecosistema son el punto de partida de la cadena alimenticia para los humanos, y tienen cada vez menos espacio vital", concluyó Georg Heygster, coautor del estudio. De persistir el descongelamiento, el océano Ártico estaría libre de hielo en 2040.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.