Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/2/2014 12:00:00 AM

El avión que voló con un remiendo de cinta

Una aeronave mexicana generó estupor en redes sociales porque no tenía una pieza durante el vuelo.


Todos los aviones cuentan con varias tapas que protegen los motores para que no entre ningún elemento extraño en pleno vuelo. Al menos eso dicen las guías aeronáuticas pero el caso del vuelo 1101 entre Monterrey y Tampico, en México, fue diferente. 

La aeronave que cubría ese trayecto, y que pertenece a la aerolínea de bajo costo VivaAerobus, no tenía la tapa de acceso del motor izquierdo y en remplazo de esta había cinta industrial. 

Uno de los pasajeros, atónito ante los hechos, grabó con su celular cómo se veía el exterior del avión durante el vuelo, después de que un poco de la cinta se despegara y dejara visible el hoyo en el ala de la aeronave. 

El video generó todo tipo de reacciones en redes sociales contra VivaAerobus, a lo que la aerolínea emitió un comunicado explicando lo sucedido. 

“El manual del fabricante Boeing permite la continuación de las operaciones de una aeronave sin la presencia de dicha tapa ya que no afecta su capacidad de volar de manera segura (...) También puede ser cubierto mediante la aplicación de cinta metálica adhesiva de alta velocidad, fabricada específicamente para su uso en aviones de turbo reacción”, explicó la empresa. 


Sin embargo, la respuesta pareció no ser suficiente para los usuarios de las redes sociales puesto que este miércoles, después de dos días de conocido el video, siguen criticando el actuar de la aerolínea. 

Irelandia, el desarrollador, maneja otras aerolíneas de bajo costo en el mundo como Ryanair en Europa, Tiger Airways en Singapur y Allegiant Air en Estados Unidos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.