Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/9/2013 12:00:00 AM

El baile prohibido por el que expulsaron a 30 estudiantes

Les aplicaron la máxima sanción por subir a YouTube un vídeo con este ritmo provocativo.

Cada tanto aparece un baile que con sus movimientos escandaliza a los más conservadores y fascina a los más jóvenes. Así ocurrió con la lambada en los ochenta y así está ocurriendo en Estados Unidos con una modalidad de baile, llamada “twerking”, que causa sensación entre los adolescentes y ya es viral en las redes.

El ritmo, que ha sido interpretado por celebridades como Beyonce y Miley Cyrus, consiste en contorsionar fuertemente la cadera hacia delante y atrás, una y otra vez, de forma rápida y sensual. En YouTube ya existen más de 1.500 videos de este baile e incluso en la web se encuentran tutoriales que explican cómo realizar los movimientos a la perfección.

De hecho, se ha vuelto tan popular que 30 alumnos de una escuela de San Diego quisieron hacer su propia versión y la subieron a YouTube. Sin embargo, los estudiantes se llevaron una sorpresa cuando su coreografía llegó al correo de las directivas de la institución educativa y resultaron expulsados.

Según el manual de la escuela los estudiantes tienen prohibido los “pasos de baile que pueden ser considerados sexualmente provocativos o simulan la actividad sexual”.

Este es el video de la discordia. 




¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.