Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/28/2012 12:00:00 AM

El bikini pasó de moda, conozca el facekini

El último grito de la moda en vestidos de baño nada tiene que ver con prendas diminutas y sensuales. Al contrario, se trata de una máscara que cubre la cara para evitar broncearse y garantiza rostros pálidos.

Para muchos ir a la playa es sinónimo de cuerpos bronceados y bien formados, de poca ropa y mucha piel, pero en la región de Qungdao, en China, es todo lo contrario. Las mujeres le tienen pavor a mostrar de más y no precisamente por pudor sino porque tienen terror a lucir un cuerpo y un rostro dorado.
 
En el gigante asiático el bronceado no es sinónimo de salud y belleza, sino de pobreza. La piel morena se relaciona con los campesinos que trabajan al aire libre recogiendo la cosecha. En China una piel pálida es símbolo de estatus social y por eso las mujeres son capaces de hacer cualquier cosa con tal de impedir que el más mínimo rayo de sol las toque.

Por eso, como si se tratara de un homenaje a la banda rusa de punk Pussy Riot, no dudan en ponerse capuchas de nylon para ir a la playa.

La prenda, conocida como 'face-kini', tiene forma de pasamontañas y apenas tiene agujeros en los ojos, la nariz y la boca. Se consigue por cuatro dólares y debido a su éxito ya los hay en gran variedad de colores y estampados.

El 'face-kini' es solo el comienzo pues en su afán de tener una protección solar extrema, las chinas también usan trajes de surf completos para no exponer ni un solo centímetro de piel.

Una pesadilla para un occidental promedio que al llegar a estas playas se toparía con un grupo de mujeres cubiertas de pies a cabeza, que parecen salidas de un cuadrilátero de lucha libre o disfrazadas de superhéroes. Ya hay quienes dicen que este es el vestido de baño más antisexy de la historia.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.