Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/23/2014 12:00:00 AM

El buen vecino

Un estudio publicado en la revista Journal Epidemiology and Community Health encontró que tener buenos vecinos y vínculos sociales con los habitantes del barrio ayuda a prevenir los infartos hasta en un 70 por ciento.

Un estudio publicado en la revista Journal Epidemiology and Community Health encontró que tener buenos vecinos y vínculos sociales con los habitantes del barrio ayuda a prevenir los infartos hasta en un 70 por ciento. El trabajo fue hecho con 5.000 estadounidenses entre 51 y 105 años que no tenían problemas cardiacos. Para el análisis se tuvieron en cuenta factores que pueden contribuir a enfermedades del corazón como la edad, la raza, el sexo y el ingreso económico. Luego de controlar estas variables, los investigadores encontraron que esos vínculos entre vecinos protegen el corazón, lo cual corrobora la idea de que un tejido social fuerte genera bienestar.  

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.