Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/25/2011 12:00:00 AM

El cáncer, disparado

Un informe de la Organización de Naciones Unidas reveló que dos tercios de las muertes en el mundo se deben a cáncer, diabetes y enfermedades del corazón y el pulmón.

Un informe de la Organización de Naciones Unidas reveló que dos tercios de las muertes en el mundo se deben a cáncer, diabetes y enfermedades del corazón y el pulmón. En 2008, 36 millones de personas murieron por estas causas, lo que representa 63 por ciento de las muertes globales. Lo más preocupante es que casi 80 por ciento de estos fallecimientos suceden en países en desarrollo. El aumento se debe al abuso de cigarrillo y alcohol, a dietas poco saludables y a falta de ejercicio, factores de riesgo que van de la mano de la urbanización de las ciudades, la globalización y el envejecimiento de la gente. El problema es que estas enfermedades, llamadas no comunicables, no han tenido la atención de otras que sí lo son, como el sida, la malaria y la tuberculosis, pese a que para 2030 van a causar más muertes en el mundo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.