Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/16/2011 12:00:00 AM

El cáncer, letal en los hombres

Un estudio publicado la semana pasada en la revista científica Cancer Epidemiology, Biomarkers and Prevention reveló que los hombres mueren más de cáncer que las mujeres.

Un estudio publicado la semana pasada en la revista científica Cancer Epidemiology, Biomarkers and Prevention reveló que los hombres mueren más de cáncer que las mujeres. Los autores de la investigación llegaron a esta conclusión luego de evaluar información de pacientes con diversos tipos de esa enfermedad, exceptuando los que son específicos de cada sexo, entre 1977 y 2006, en Estados Unidos. Las principales causas son que ellos son más propensos a desarrollar cáncer por razones biológicas y que su expectativa de supervivencia es menor luego de que les han diagnosticado la enfermedad. Otra razón es el estilo de vida, pues los cinco tipos de cáncer que mayor disparidad generan entre hombres y mujeres fueron los de labio, laringe, hipofaringe, esófago y vejiga, todos ellos relacionados con consumir alcohol y tabaco. Aunque este es el primer estudio que muestra las diferencias entre ambos géneros, aún falta profundizar más para encontrar otras posibles causas. "Si podemos identificarlas, podremos tomar medidas preventivas y reducir la carga de cáncer tanto en hombres como en mujeres", concluyó Michael B. Cook, uno de los autores del estudio.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.