Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/25/2010 12:00:00 AM

El carro más eficiente

Desde 2007, el Progressive Insurance Automotive X Prize abrió una convocatoria para premiar a la compañía capaz de elaborar el carro más eficiente del mundo en consumo de combustible.

Desde 2007, el Progressive Insurance Automotive X Prize abrió una convocatoria para premiar a la compañía capaz de elaborar el carro más eficiente del mundo en consumo de combustible. La semana pasada se conoció al ganador, un equipo de Virginia que desarrolló un vehículo que recorre 160 kilómetros con un galón de gasolina. El carro, llamado Edison2 Very Light Car, funciona con un motor de combustión interna y fue creado por Oliver Kuttner, dueño de una compañía que desde hace años trabaja en carros para competencias como las 24 horas de Daytona o las 500 millas de Indianápolis. Otros dos proyectos también recibieron reconocimiento. Uno de ellos fue el Wave II, un vehículo que usa batería, y el E-Tracer, un modelo parecido a una moto, también con batería, diseñado por una compañía suiza. El objetivo de Automotive X Prize es promover que se desarrollen carros supereficientes que puedan ser fabricados a gran volumen.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1830

PORTADA

En la cuerda floja

La economía avanza a paso muy lento. Se necesita con urgencia un estartazo, pero el desánimo y el pesimismo limitan las posibilidades de una recuperación.