Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/6/2013 6:19:00 AM

El celular, cuarentón

Martin Cooper, entonces vicepresidente de Motorola, hizo la primera llamada por teléfono móvil el 3 de abril de 1973 en un modelo llamado DynaTAC.

Martin Cooper, entonces vicepresidente de Motorola, hizo la primera llamada por teléfono móvil el 3 de abril de 1973 en un modelo llamado DynaTAC. Al otro lado de la línea contestó un funcionario de la empresa Bell Labs, que estaba a poca distancia en la carrera tecnológica por crear un teléfono 
portátil. Este momento es muy significativo porque abrió la puerta para la movilidad, que impera hoy en día. En estos años el aparatoso y poco eficiente  DynaTAC, cuya batería duraba escasos 20 minutos,  ha sido reemplazado por modelos mucho más pequeños y complejos que no se limitan a transmitir la voz, pues ofrecen internet, juegos, mensajes, miles de aplicaciones prácticas y, de vez en cuando, una que otra llamada telefónica. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.