Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/31/2014 12:00:00 AM

El cerebro maternal de ellos

Cuando nace un bebé, las mamás desarrollan una sensibilidad emocional para escuchar su llanto mientras que los padres se vuelven hábiles en lo cognitivo, por lo cual detectan señales verbales y físicas de los recién nacidos con rapidez.

Cuando nace un bebé, las mamás desarrollan una sensibilidad emocional para escuchar su llanto mientras que los padres se vuelven hábiles en lo cognitivo, por lo cual detectan señales verbales y físicas de los recién nacidos con rapidez. De acuerdo con una nueva investigación realizada por expertos de la universidad Bar Ilán, en Israel, los cerebros de los padres homosexuales, como Elton John y Danny Furnish, también se adaptarían para atender a un bebé pues desarrollan tanto las habilidades de las madres como la de los padres. En el estudio participaron 89 progenitores, 21 heterosexuales y 48 homosexuales. Los primeros tuvieron las reacciones típicas pero lo novedoso fue que los padres gay tuvieron tanto la actividad cerebral de las madres como la de los padres. Al ellos ser los principales cuidadores del niño fue más grande la conectividad del cerebro, lo que sugiere que en esas circunstancias este órgano integra las funciones de cada progenitor. El estudio, publicado en Proceedings of the National Academy of Science, ayudará a desmitificar la idea de que los homosexuales no pueden adoptar.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.