Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/6/2014 12:00:00 AM

El cine de acción engorda

Un trabajo publicado en la revista de Medicina Interna de la Asociación Médica Estadounidense confirmó que cuando la gente se sienta a ver televisión come más, pero la cantidad varía según el contenido de la pantalla.

Un trabajo publicado en la revista de Medicina Interna de la Asociación Médica Estadounidense confirmó que cuando la gente se sienta a ver televisión come más, pero la cantidad varía según el contenido de la pantalla. Para el experimento, uno de los dos grupos vio la cinta de acción La Isla, con Ewan McGregor, mientras el otro presenció un programa con el entrevistador Charlie Rose. Cada uno recibió pasabocas de todo tipo, desde vegetales hasta caramelos. Luego del experimento los expertos constataron que quienes vieron el programa periodístico solo consumieron 104 gramos de comida mientras que los que miraron la película de acción doblaron esa marca. El director del trabajo, Aner Tal, del Laboratorio de Comida de la Universidad de Cornell, explica que el resultado se debe a que los programas de acción no dejan a la persona concentrarse en cuánta comida se llevan a la boca. Teniendo en cuenta que el televidente come lo que le pongan enfrente, sea comida chatarra o saludable, Tal señala que este efecto nocivo se puede reducir si la persona elige mejor la calidad de la comida.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.