Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/25/2014 12:00:00 AM

El Club de la Pelea reabre sus puertas

Los complejos y conflictivos personajes de la popular historia regresan por más puños y caos.

Las escenas de tipos sin camisa que después de molerse a golpes en un sótano se organizaron para criticar a la sociedad y llevarla al caos, tuvieron su origen en un libro y continuarán en un cómic. Así lo anunció en una entrevista con USA Today el creador de la historia, Chuck Palahniuk, que lanzará la secuela en una novela gráfica de 10 capítulos.

El Club de la Pela 2 está ambientado diez años después del fin de la historia. Donde el anónimo personaje principal se casa con la irracional Marla Singer e intenta criar, sin éxito, a su hijo Junior. Tyler Durden, el carismático alter ego del narrador, reaparece en la historia como una figura del pasado, mientras los orígenes del líder del Proyecto Mayhem se revelan. La organización anarquista creada por lo personajes en la primera parte, ahora es más grande y tiene nuevos proyectos para sumir al mundo en el caos.

La historia tomó fama mundial después del lanzamiento de la película en 1999 dirigida por David Fincher y protagonizada por Edward Norton, Brad Pitt y Helena Bonham Carter. Los pensamientos y críticas acerca del individuo, la sociedad de consumo y el sentido de la vida que presenta la historia atrajeron a miles de fans que abrieron más de un club de la pelea inspirados por la película.

El autor consideró el primer libro terminado y declaró que tenía un discurso muy fuerte contra los padres. Pero el alcanzar la edad que su padre tenía cuando lo criticaba lo ha hecho reflexionar y ver las cosas desde su perspectiva.

La idea de la secuela aparece después que Palahniuk rompiera la primera regla del Club de la Pelea, “no hablar del club de la pelea”, el año pasado en el Comic Con de Nueva York. “La ca**é y anuncié que estaba preparando una secuela ante 1.500 frikis con celulares”, declaró el autor.

Se espera que la novela gráfica salga en mayo del 2015 y será publicada por Dark Horse Comics. La ilustración está a cargo del artista canadiense Cameron Stewart, reconocido por su trabajo en algunos comics de Batman.

Imagen promocional de El Club de la Pelea. Foto: Cameron-stewart.tumblr.com.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.