Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/25/2011 12:00:00 AM

El coche eléctrico combinado con otras técnicas será una opción viable en 2050

El coche eléctrico combinado con otras técnicas y métodos alternativos tiene potencial para sustituir a los combustibles fósiles en 2050, según indicaron expertos del sector del transporte a la Comisión Europea.

La combinación de varias opciones como el coche eléctrico, la pila de hidrógeno y los biocombustibles permitirán satisfacer la demanda en este sector, responsable del 20% de las emisiones contaminantes de la UE.

Los combustibles sintéticos y los sistemas de gas licuado de petróleo (GLP) constituyen una manera de complementar estos sistemas, según el informe presentado este martes.

"Si queremos conseguir un transporte realmente sostenible, tendremos que considerar combustibles alternativos", consideró en un comunicado el comisario europeo de Transporte, Siim Kallas.

El Ejecutivo comunitario revisa en estos momentos las políticas existentes y tendrá en cuenta los datos de este informe dentro de la iniciativa de transporte limpio que propondrá este mismo año.

Los expertos europeos advierten de que la viabilidad económica, la eficiencia en el uso de los recursos energéticos y la aceptación en el mercado de estos combustibles y nuevas tecnologías serán decisivos para que representen una verdadera alternativa.

Así mismo, aclaran que no existe una sola opción válida para sustituir a los combustibles fósiles, por lo que será necesario combinar las técnicas existentes.
 
EFE


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.