Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/4/2012 12:00:00 AM

El color y la comida

En materia de dietas, el consejo es viejo: use un plato pequeño para que no se sirva tanto. Pero hasta ahora nadie había pensado en el color de la vajilla.

En materia de dietas, el consejo es viejo: use un plato pequeño para que no se sirva tanto. Pero hasta ahora nadie había pensado en el color de la vajilla. Dos científicos estadounidenses lo hicieron y concluyeron que si el color del plato es igual al de la comida, la persona se sirve más. Brian Wansink y Koert Ittersum, profesores de Mercadeo de la Universidad de Cornell y del Georgia Institute of Technology, mandaron a 30 adultos a hacer fila en un bufé de pasta con salsa roja, y a 30 más, a uno de pasta con salsa blanca. Cada participante recibió al azar un plato blanco o un plato rojo. Quienes coincidieron en el tono se sirvieron mucho más. El estudio fue publicado en el Journal of Consumer Research.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.