Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/2/2013 5:00:00 AM

El continente perdido

Un grupo de científicos internacionales encontró enterrados restos de un continente prehistórico en el fondo del océano Índico.

Un grupo de científicos internacionales encontró enterrados restos de un continente prehistórico en el fondo del océano Índico. La franja de tierra, a 10 kilómetros de profundidad de las islas de Reunión y Mauricio, pudo haberse desprendido hace unos 60 millones de años cuando India y Madagascar se separaron. Los expertos encontraron la evidencia luego de examinar granos de arena de lava en las playas de Mauricio y creen que en las profundidades del mar podría haber más fragmentos de los supercontinentes que se dividieron por erupciones y derivaron en los actuales. Según el estudio publicado en la revista Nature Geoscience, Mauritia, el microcontinente, habría existido desde el Precámbrico, cuando la Tierra no albergaba vida, hasta los tiempos de los dinosaurios, es decir, durante millones de años. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.