Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/11/2010 12:00:00 AM

El dedo del cáncer

Los hombres que tienen el dedo índice de la mano derecha más largo que el anular tienen un tercio menos de probabilidades de sufrir de cáncer de próstata.

Los hombres que tienen el dedo índice de la mano derecha más largo que el anular tienen un tercio menos de probabilidades de sufrir de cáncer de próstata. Eso dice una investigación de la Universidad de Warwick y el Instituto de Investigación de Cáncer del Reino Unido, luego de comparar a 1.500 pacientes con esta enfermedad con 3.000 varones sanos. La explicación es que hay una relación inversa entre la longitud de los dedos y la cantidad de testosterona que recibe el feto en el útero y esta hormona, en menores cantidades, protege a los hombres de cáncer de próstata. Ros Eles, coautor del estudio, considera que esta prueba es efectiva sobre todo en hombres menores de 60 años. El estudio se publicó en el British Journal of Cancer.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.