Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/30/2014 11:00:00 PM

El desayuno: ¿una comida más?

Siempre se ha dicho que el desayuno es la comida más importante del día, no solo porque ayuda a bajar de peso sino porque mantiene equilibrado el metabolismo.

Siempre se ha dicho que el desayuno es la comida más importante del día, no solo porque ayuda a bajar de peso sino porque mantiene equilibrado el metabolismo. Sin embargo, estudios recientes han puesto en duda esta teoría. Uno de ellos, realizado por científicos de la Universidad de Alabama con 300 personas que trataban de adelgazar, no encontró que quienes lo tomaban hubieran bajado más peso al cabo de 16 semanas. Otro trabajo más pequeño, hecho por expertos de la Universidad de Bath, en Reino Unido, señaló que los niveles de colesterol y azúcar en la sangre no variaron en el transcurso de seis semanas. Aún más, los que no desayunaron comieron menos durante el día pero también quemaron menos calorías. Pero, para complicar las cosas, otro trabajo reciente publicado en la revista Circulation mostró que desayunar es bueno para proteger el corazón. Ante la evidencia cruzada, hay mucha confusión. Por eso los científicos piden más estudios, al tiempo que señalan que cada cual es libre de hacer lo que quiera a esa hora del día. “El desayuno es una comida más”, dice Emily Dhurandhar, quien dirigió el estudio de la Universidad de Alabama.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.