Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/18/2015 10:00:00 PM

El divorcio infarta

Según un estudio, comparadas con las casadas, las mujeres divorciadas por primera vez tienen 24 % más riesgo de infarto.

Partir cobijas es un trauma emocional pero sobre todo para las mujeres, según una investigación hecha por expertos de la Universidad de Duke y publicada en la revista Circulation. El trabajo reveló que, comparadas con las casadas, las divorciadas por primera vez tienen 24 % más riesgo de infarto pero ese riesgo aumenta a 77 % si lo hacen dos o tres veces. Las mujeres que se divorcian y se vuelven a casar tienen un riesgo de 35 % de tener este tipo de problemas cardiovasculares. En contraste, los hombres solo tienen un riesgo aumentado si se divorcian dos o tres veces pero no si se vuelven a casar. Es el primer estudio que mira los efectos acumulados del cambio de estado civil durante 18 años. El argumento de los expertos para explicar estas diferencias es que la hormona cortisol, a la cual las mujeres son más vulnerables, podría aumentar durante estas separaciones generando el tipo de estrés que es nocivo para la salud del corazón.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.