Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/19/2012 12:00:00 AM

El dulce los hace tontos

Investigadores de la Universidad de California demostraron por primera vez que la fructosa extraída del jarabe de maíz, usada para endulzar bebidas y alimentos procesados, podría tener un efecto nocivo no solo en el cuerpo, sino también en el cerebro.

Investigadores de la Universidad de California demostraron por primera vez que la fructosa extraída del jarabe de maíz, usada para endulzar bebidas y alimentos procesados, podría tener un efecto nocivo no solo en el cuerpo, sino también en el cerebro. En estudios con ratones los expertos observaron que aquellos que se alimentaron solo con esta sustancia desarrollaron resistencia a la insulina, lo que les alteró la capacidad para aprender y recordar información. Aunque se trata de un trabajo en roedores, los especialistas señalaron que los resultados podrían extrapolarse a los seres humanos debido a que la química de su cerebro es similar. El trabajo fue publicado en el Journal of Physiology.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.