Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/18/2015 10:00:00 PM

El ejemplo de usar tecnología lo dan los padres

Cada día hay más alarma por la cantidad de tiempo que los niños pasan frente a la televisión, el teléfono celular y las tabletas.

SEMANA revisó la recomendación de varios expertos en el tema y la conclusión es que los padres tienen la solución al problema pues con su ejemplo pueden lograr desestimular su uso en los pequeños. Por eso lo recomendable es que eviten utilizarlos en su presencia, en las horas de comida y en salidas a restaurantes o eventos sociales. Así mismo en los momentos previos al colegio o a su llegada. Este tiempo es crucial para que ellos interactúen con sus padres sobre su vida escolar. Otras recomendaciones incluyen no dejar que los niños tengan su propio celular ni televisión en su cuarto, programar actividades fuera de la casa para evitar que se apeguen a las pantallas y tener reglas claras para ellos que incluyan límite de horas y momentos específicos en el día y la semana para el uso de tecnología.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.