Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/27/2013 12:00:00 AM

El Empire State recibe dos multimillonarias ofertas de compra

Los propietarios del emblemático edificio no se deciden entre una oferta de 2000 y 2100 millones de dolares.

Los propietarios del Empire State Building de Nueva York han recibido dos ofertas de compra por el emblemático rascacielos, una por 2.000 millones de dólares y otra por 2.100 millones.

En un documento que se puede ver en la web de la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU., la familia Malkin, que controla el histórico inmueble, anunció que la semana pasada recibió dos propuestas de adquisición no solicitadas, aunque no detalla de quién provienen.

"Consideramos todas las opciones, incluyendo las ofertas no solicitadas", dice el documento que firman Peter y Anthony Malkin, aunque aseguran que no responderán a estas propuestas hasta que no sean analizadas.

Los Malkin han impulsado un proyecto para agrupar el rascacielos junto a otra veintena de edificios en una nueva empresa que concentre los derechos de propiedad, un fondo de inversión en bienes raíces llamado Empire State Realty Trust, y sacar esa firma a bolsa.

Tras haberse encontrado con la oposición inicial de un grupo de pequeños inversores que incluso llegó a los tribunales de Nueva York, el proyecto consiguió a finales de mayo la mayoría necesaria de votos para salir adelante y convertir el Empire State en una empresa cotizada.

Estas dos nuevas ofertas podrían evitar ese plan, aunque ninguna de ellas alcanza los alrededor de 2.500 millones de dólares a los que valoran los Malkin el famoso rascacielos neoyorquino.

Según publica este jueves el diario The New York Post, detrás de la oferta de 2.100 millones está un inversor de Oriente Medio que se ha aliado con los promotores inmobiliarios estadounidenses Joe Tabak, de Princeton Holdings, y Philip Pilevsky, de Philips International.

Rubin Schron, un inversor en bienes raíces de Nueva York, estaría detrás de la otra propuesta de adquisición.

El famoso Empire State Building, de 102 pisos y situado en la Quinta Avenida a la altura de la calle 34 de Manhattan, recibe cada año unos cuatro millones de visitantes, que ascienden a lo más alto del rascacielos para contemplar desde allí las vistas de la Gran Manzana. EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.