Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/8/2012 12:00:00 AM

El estrés es adictivo

Aunque el estrés es un mecanismo de defensa natural del cuerpo y en cantidades moderadas puede ser positivo, puede convertirse en una patología e incluso en una adicción cuando se abusa de él.

Aunque el estrés es un mecanismo de defensa natural del cuerpo y en cantidades moderadas puede ser positivo, puede convertirse en una patología e incluso en una adicción cuando se abusa de él. Al menos eso es lo que señalan algunos especialistas, entrevistados por el portal web greatist.com, quienes afirman que los factores de estrés pueden despertar el circuito neural relacionado con el deseo, al igual que las drogas. Sin embargo, aclararon que no puede etiquetarse a alguien como un adicto al estrés a menos que se vuelva incontrolable y tenga un impacto negativo sobre la vida diaria. La recomendación general es que la gente se desconecte de sus agendas y del reloj al menos una hora a la semana. De esa forma, se reducirá no solo el estrés sino también la ansiedad y la depresión, además de fortalecer la salud y la autoestima.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.