Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/1/2014 12:00:00 AM

El europeo cavernícola

Lo que más ha cautivado de este cavernícola que vivió hace 7.000 años, cuyo ADN se reconstruyó a partir de una muela, es su apariencia: piel morena y ojos azules.

Lo que más ha cautivado de este cavernícola que vivió hace 7.000 años, cuyo ADN se reconstruyó a partir de una muela, es su apariencia: piel morena y ojos azules, una sorpresa para los científicos que creían que los hombres del Mesolítico en Europa primero habían experimentado un cambio en el color de la piel, de negro a blanco, y que la mutación de los ojos oscuros a claros había ocurrido más recientemente. Pero más allá de su apariencia de actor hollywoodense, el artículo publicado en la revista Nature revela que este cazador recolector tenía mutaciones para controlar a los más temidos bichos, algunos de los cuales aún se encuentran hoy en el ambiente. Aunque muchos creen que la agricultura y la exposición del hombre a animales hicieron que el sistema inmune se robusteciera, “no hay duda de que el paso de cazador a agricultor fue malo para la salud”, dijo al diario The Guardian Martin Jones, profesor de Arqueología de la Universidad de Cambridge. El sistema inmune sufrió un impacto debido a la convivencia con animales, a que la dieta se limitó y a que se redujeron las fuentes de agua. Profesión: Cazador/recolector

Lugar de nacimiento:  Península ibérica

Edad:
30 años

Alergias: Intolerancia a la lactosa

Señales particulares: Piel morena, ojos azules
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?