Miércoles, 7 de diciembre de 2016

| 1995/09/18 00:00

EL EXTRATERRESTRE

La aparición de una vieja filmación sobre la supuesta tripulación de un ovni accidentado tiene alborotados a los ufólofos de todo el mundo.

EL EXTRATERRESTRE

EL CUENTO LE HA DADO LA VUELTA AL mundo en las últimas cinco décadas. Ha ido de boca en boca entre los numerosos grupos de seguidores del fenómeno ovni, (objetos voladores no identificados) que aseguran que las autoridades estadounidenses han ocultado al mundo los cuerpos de cuatro extraterrestres cuya nave se accidentó cerca de una base militar de ese país hace 48 años. Ahora, lo que parecía el producto de la imaginación de los fanáticos de la vida extraterrestre, se ha convertido en noticia de primera página por cuenta de la revelacion de la existencia de unos rollos de película que, según se asegura, contienen las imágenes de la tripulación del ovni estrellado el 2 de julio de 1947 en la base militar de Roswell, Nuevo México.
El anuncio fue hecho por el productor británico de televisión Ray Santilli, quien afirma que compró los 18 rollos de película de 16 milímetros por una suma equivalente a cien millones de pesos. El vendedor fue Jack Barnett, un ex camarógrafo de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, que hoy es un anciano de 82 años y quien asegura que un general le ordenó filmar la autopsia que dos expertos le hicieron a los cadáveres de los extraños seres encontrados en el platillo volador que cayó en esa población. La orden que Barnett recibió fue la de enviar ese material a Washington con estrictas medidas de, seguridad. Pero antes de remitirlo como top secret el camarógrafo decidió hacer un duplicado de las imágenes y guardarlas en espera del momento propicio para darlas a conocer. Ese momento ha llegado y será el próxima 28 de agosto.
Según Santilli, esos 3 minutos de filmación registran a un extraterrestre, de aproximadamente 1,40 m de estatura, tendido sobre una mesa. "Tiene una gran cabeza enforma de pera, sin pelo, enormes ojos negros sin pupilas, la boca es una pequeña línea sin labios y como nariz dos pequeños orificios, en manos y pies tienen seis dedos y carecen de ombligo y órganos genitales. El cuerpo, cartilaginoso, tampoco tiene estructura ósea. La noticia sobre la existencia de la película tiene en ansiosa expectativa a los estudiosos del fenómeno ovni. también conocido como ufo por la sigla en inglés (Unidentified Flying Objects), quienes siempre han denunciado a las agencias gubernamentales de seguridad de Estados Unidos por haber ocultado la prueba máxima de la existencia de seres de otros planetas.
Lo cierto es que durante casi cinco décadas Roswell ha sido el lugar de romería obligada de todos los ufólogos del mundo. Hasta allí han llegado tanto expertos como curiosos en busca de los testigos del incidente del supuesto Objeto Volador No Identificado. Durante estos años, al menos un centenar de habitántes de la localidad han confirmado haber observado en la noche del 2 de julio de 1947 un ovni que se estrelló, al parecer por causa de un rayo, y aseguran incluso haber tenido en sus manos fragmentos de la nave y haber visto cuatro cuerpos extraños antes de que la zona fuera acordonada y todos los objetos recogidos por los vecinos confiscados por los militares. Cierto o no, el hecho fue registrado por la prensa local, el 8 de julio de 1947, bajo el título 'Fuerza Aérea captura un platillo volador' y, a finales de ese mismo año, el presidente Harry Truman creó una comisión para investigar lo sucedido.
Aunque prestigiosos ufólogos aseguran que existen testimonios documentales de la Fuerza Aérea de Estados Unidos que reconocen el incidente, todo lo que se ha conocido hasta ahora sobre el ovni y la existencia de los cuerpos de cuatro supuestos extraterrestres de Roswell son meras conjeturas. Pero hace unas semapas la revista española Año Cero, especializada en esos temas, agotó su edición al publicar algunos fotografías de la citada película. Si bien para la gran mayoría de escépticos se trata simplemente de un espectacular montaje digno de Hollywood, no son pocos los expertos entrevistados que aseguran haber visto las impresionantes escenas de la filmación y avalan su autenticidad.
La verdad es que el cuento sobre la posible existencia del extraterrestre de Roswell se ha mantenido vigente durante casi 50 años. Las versiones culpan a la CIA por ocultar el hecho, pero también hay quienes creen que las películas son un engaño propiciado por la misma agencia gubernamental para desprestigiar a los seguidores del fenómeno ovni o ufo. Lo que no puede negarse es la gran expectativa que ha generado la próxima proyección de la película, en blanco y negro y sin sonido, a final de este mes, en un anunciado documental sobre el misterioso extraterrestre de Roswell a través de la televisión de Gran Bretaña, Japón, Estados Unidos y Europa continental.
Si bien para la mayoría se trata de un fraude similar al ocurrido hace unos años con el famoso monstruo de Loch Ness, cuya leyenda se derrumbó cuando se descubrió que era un montaje fotográfico realizado por un bromista pescador escocés y su nieto, la historia del 'ET' de Roswell ha sobrepasado los exclusivos círculos de los ufólogos para convertirse en una curiosa noticia registrada por la prensa internacional. Y fraude o no, ya ha generado millonarios dividendos que, al parecer, no serán los únicos puesto que la polémica ha tentado al genio del cine Steven Spielberg, quien estaría esperando conocer el final para realizar una película con ese argumento, que muchos consideran más cinematográfico que real.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.