Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/30/2012 12:00:00 AM

El fósil del amor

La semana pasada, los científicos publicaron un estudio detallado del hallazgo, en el Hoyo de Messel, en Alemania, del fósil de dos tortugas que estaban copulando hace por lo menos 50 millones de años.

La semana pasada, los científicos publicaron un estudio detallado del hallazgo, en el Hoyo de Messel, en Alemania, del fósil de dos tortugas que estaban copulando hace por lo menos 50 millones de años. Los expertos especularon que la pareja habría quedado atrapada entre gases tóxicos o materia orgánica venenosa. Hay que tener en cuenta que este hoyo era en aquella época un profundo cráter de un volcán en un planeta tropical y húmedo. Según el trabajo, publicado en la revista Biology Letters, otros fósiles de tortugas fueron encontrados en el sito en pares, lo que hace pensar que el lugar era como un motel al que todas iban a aparearse sin saber que se trataba de una trampa mortal. Walter Joyce, experto de la Universidad de Tübingen, en Alemania, y autor del trabajo, dijo que este era el primer caso conocido de animales vertebrados que hayan muerto en el acto y, sin duda, un trágico caso de coitus interruptus.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?