Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/18/2012 12:00:00 AM

El fríjol que sabe… a carne

Una proteína, con base en la leguminosa, fue producida por estudiantes de la Universidad Nacional de Colombia como solución nutricional y novedosa para el mercado.

Es bien sabido cómo huyen los vegetarianos de la carne y, en general, de cualquier producto animal. Sin embargo, ahora podrán contar con un nuevo tipo de 'carne' vegetariana, completamente orgánica y sin componentes químicos, como alternativa de innovación alimenticia.
 
La elaboración es hecha por estudiantes de la Universidad Nacional de Colombia (UN), que definen al producto final como “delicioso, nutritivo y natural” y ya eligieron el para el alimento, que esperan comercializar dentro de poco: Vurger Bean.
 
Pero no solo estaría en el mercado naturista. Según Luz Eugenia Tamayo, alumna de la UN, hicieron "una prueba piloto con 50 personas fuera de la Universidad, quienes probaron el producto sin tener conocimiento de que era vegetariano, y quedaron convencidas de que era carne, pues su sabor es muy similar al que se usa para las hamburguesas".
 
El proceso industrial consiste en una fase inicial de lavado para pasar los vegetales a un recipiente de remojo, luego a un proceso de trituración y, finalmente, introducir el insumo a un tanque mezclador donde se le adicionan los aliños.
 
Luego se hace el moldeo de las tortillas, la cocción y el empaque de las unidades de aproximadamente 40 gramos, las cuales suplen la cantidad de proteína que requiere una persona para su alimentación.
 
Para lograr que el producto final cumpla con las expectativas orgánicas, los creadores de la propuesta se están aliando con cultivos en el municipio antioqueño de Marinilla, para garantizar la cosecha y que el fríjol sea netamente orgánico.
 
Sus creadores proyectan crear otro tipo de embutidos bajo el mismo concepto orgánico con especies de salchichas, salchichones y jamonetas, con otro tipo de vegetales y leguminosas para llevar al mercado.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.