Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/27/2015 10:00:00 PM

El futuro de la tierra: incierto

El cambio climático podría poner en peligro 50 años de avances en salud y la Tierra se encontraría al borde de la sexta extinción.

Dos noticias sobre el planeta causaron impacto la semana pasada. La primera es que el cambio climático podría poner en peligro 50 años de avances en salud. El reporte, hecho por la revista científica The Lancet y University College London, señala que el aumento de la temperatura promedio de la Tierra es una emergencia médica con riesgos directos por las olas de calor, inundaciones, sequías, así como indirectos, por el contagio de enfermedades, hambrunas y problemas mentales. La otra mala noticia es que la Tierra se encontraría al borde de la sexta extinción, un proceso tan severo que acaba con la mayoría de especies vivas antes de que tengan tiempo de adaptarse. A diferencia de las otras cinco extinciones que fueron causadas por fuerzas naturales, esta vez el culpable sería el hombre. Según el estudio publicado en la revista Science Advances se estableció que se pierden 20 especies mamíferas a un ritmo 100 veces más rápido que en el pasado.
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com