Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/27/2015 10:00:00 PM

El futuro de la tierra: incierto

El cambio climático podría poner en peligro 50 años de avances en salud y la Tierra se encontraría al borde de la sexta extinción.

Dos noticias sobre el planeta causaron impacto la semana pasada. La primera es que el cambio climático podría poner en peligro 50 años de avances en salud. El reporte, hecho por la revista científica The Lancet y University College London, señala que el aumento de la temperatura promedio de la Tierra es una emergencia médica con riesgos directos por las olas de calor, inundaciones, sequías, así como indirectos, por el contagio de enfermedades, hambrunas y problemas mentales. La otra mala noticia es que la Tierra se encontraría al borde de la sexta extinción, un proceso tan severo que acaba con la mayoría de especies vivas antes de que tengan tiempo de adaptarse. A diferencia de las otras cinco extinciones que fueron causadas por fuerzas naturales, esta vez el culpable sería el hombre. Según el estudio publicado en la revista Science Advances se estableció que se pierden 20 especies mamíferas a un ritmo 100 veces más rápido que en el pasado.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.