Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/21/2011 12:00:00 AM

El gen de la felicidad

Un estudio reciente realizado por un grupo de científicos de la London School of Economics halló un gen que podría estar relacionado con el nivel de satisfacción y felicidad de las personas.

Un estudio reciente realizado por un grupo de científicos de la London School of Economics halló un gen que podría estar relacionado con el nivel de satisfacción y felicidad de las personas. Se trata del 5-HTT, el cual ayuda a las células nerviosas a reciclar serotonina, una sustancia química ubicada en el cerebro que está vinculada con el estado de ánimo de la gente. Los autores del trabajo analizaron los genes de unas 2.500 personas y descubrieron que aquellas que heredan las versiones cortas del 5-HTT son menos felices que quienes nacen con las largas. Jan-Emmanuel de Neve, quien dirigió el estudio, declaró que estos hallazgos "ayudan a explicar por qué algunas personas tienden a ser más felices que otras y por qué el material genético determina de manera significativa el nivel de felicidad de las personas". El estudio fue publicado la semana pasada en el Journal of Human Genetics.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.