Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/9/2012 12:00:00 AM

El "Gran Hermano" de Israel, bajo investigación por drogar a participantes

Algunos concursantes de ediciones anteriores denunciaron que fueron obligados a firmar un contrato en el que se comprometían a tomar las pastillas que les recetara el psiquiatra. Los productores del programa desmienten las acusaciones.

La versión israelí del "Gran Hermano" será objeto de debate la semana que viene en el Parlamento (Kneset) e investigada por una comisión especializada de la Autoridad de Radio y Televisión, tras revelar un diario que algunos de sus participantes recibieron medicación psiquiátrica.

El escándalo, que ocupa este viernes la portada del suplemento de entretenimiento y ocio del diario Yediot Aharonot, surgió hace unos días a raíz de las denuncias de varios de los participantes de ediciones anteriores.

"Jugaron con nuestro cerebro", asegura uno de ellos sobre los tratamientos que recibieron en secreto cuando entraban al confesionario.

Allí, al quejarse de que no podían más y querían salir del programa, el Gran Hermano los derivaba a un psiquiatra que "decidía la administración de medicamentos psiquiátricos", afirma el diario.

"Lo que visteis allí era una persona drogada, inducida y encarcelada", declara sobre sí mismo Saar Sheinfein, participante de la segunda temporada y a quien administraron píldoras para casos extremos.

Sheinfein asegura que "al ver Gran Hermano la gente cree ver la realidad, pero con sus mensajes SMS lo único que hacen es votar por candidatos robotizados".

Otros candidatos confirmaron al Yediot Aharonot que fueron obligados a firmar un contrato en el que se comprometían a tomar las pastillas que les recetara el psiquiatra, un conocido médico que trata a famosos y que el año pasado estuvo en el epicentro de otro escándalo.

La Autoridad de Radio y Televisión israelí ha abierto expediente de investigación a los productores por presuntas irregularidades y violación del código ético, aunque estos desmienten las acusaciones.

El escándalo llegará la semana que viene al parlamento para un debate especial sobre ese y otros programas de telerrealidad, una moda que cautiva a jóvenes y adultos israelíes que ven en ellos una forma fácil de alcanzar la fama.

La Kneset analizará también si este tipo de programas, en torno a los que giran millonarios presupuestos, no son en realidad una estafa al espectador.

Hace varios años, los productores del "Survival" local tuvieron que reconocer públicamente, a raíz de una fotografías en las páginas de los periódicos, que el programa no se filmaba en ninguna isla desierta, sino en un cala junto a un conocido centro turístico en Centroamérica.

EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.