Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/21/2015 8:00:00 PM

Este hombre recibió el trasplante de cara más complejo de la historia

Un socorrista voluntario que perdió casi todo su rostro mientras intentaba rescatar a una mujer de un incendio, adquirió uno nuevo mediante una revolucionaria cirugía.

El Centro Médico Langone de New York realizó en el mes de agosto el trasplante de cara más complejo hasta la fecha, en el que participaron más de 100 especialistas, enfermeras y personal técnico. Es el primer procedimiento de este tipo en el que se trasplanta la totalidad del tejido facial del donante. Este es Patrick Hardison, un socorrista voluntario que sufrió quemaduras de tercer grado en su rostro y perdió el cuero cabelludo, párpados, nariz, orejas y labios, mientras intentaba rescatar a una mujer de un incendio en 2001. La operación marcó un hito porque logró restaurar la musculatura de los párpados lo que permite a Hardison abrir y cerrar los ojos. Además, se trasplantó el cuero cabelludo junto al resto de las estructuras faciales, orejas, nariz y labios, algo que nunca antes se había hecho. Antes de ser contactado por Eduardo Rodríguez, el cirujano plástico que dirigió el trasplante, Hardison requirió de más de 70 cirugías durante 14 años. También debió esperar un año a que apareciera un donante con características como edad, peso, talla y grupo sanguíneo. El donante, David Rodebaugh, de 26 años, murió en un accidente de tránsito en Nueva York mientras montaba en bicicleta. La cirugía costó 1 millón de dólares.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.