Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/19/2016 7:12:00 PM

El implante de plumas que salvó la vida de un gavilán en el Huila

Hace unos meses traficantes de animales cortaron con tijeras las plumas y alas de un gavilán de cola corta en el Huila. Tras un año de recuperación el ave fue liberada en el Parque Regional Guacharos-Puracé.

Hace un año las autoridades en el Huila decomisaron algunos animales que iban a negociarse en el mercado negro. El 12 de agosto la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena (CAM) rescató a dos gavilanes en el municipio de Garzón, entre los que se encontraba un gavilán pollero y un gavilán de cola corta (Buteo brachyurus). (Vea también: ¿Cómo sobrevivir a un ascensor en caída libre?)

El gavilán fue sometido a una intervención quirúrgica en la que le hicieron un injerto  de plumas para que recuperara su extremidad y pudiera volar de nuevo. Esto no fue fácil ya que el riesgo de que este tipo de aves no regeneren su plumaje es muy alto. Si quiere conocer la historia completa haga clic en este enlace.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.