Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/27/2011 12:00:00 AM

El internet: tan adictivo como el cigarrillo o el licor

Un estudio británico ha demostrado que la adicción a la tecnología puede ser comparada con la adicción al cigarrillo o al licor.

Imagine esto: Usted va a salir durante todo el día, cuando se da cuenta ha dejado su celular y su computador en la casa. No va a tener acceso a ellos en las próximas 24 horas.
¿Qué es lo primero que viene a su cabeza?

Si la respuesta es una ‘pesadilla’, usted probablemente debe considerase un adicto a la tecnología. De acuerdo con un nuevo estudio desconectarse de los accesorios tecnológicos tiende a ser comparable para muchas personas con dejar de fumar o de tomar.

El estudio británico, realizado por un analista de comportamiento de consumidores de la compañía Intersperience, mostró que el 53 por ciento de las personas se sienten ‘molestos’ cuando no pueden tener acceso a una conexión de internet y que el 40 por ciento se sienten ‘solos’ cuando no pueden conectarse.

En este estudio participaron mil personas entre los 18 y los 65 años de edad, que fueron encuestados sobre sus percepciones y el uso que le dan al internet y a los ‘smartphones’.

Uno de los participantes que abandono la tecnología por un día afirmó, “Fue mi peor pesadilla, creí que nunca iba a terminar el experimento”.

Los descubrimientos fueron similares a los encontrados por la Universidad de Maryland, en el que 200 estudiantes dejaron el internet y la tecnología por 24 horas. La gran mayoría de esos estudiantes dijeron sentirse solo y desolados, principales muestras de una adicción.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.