La adicción a los videojuegos se ha vuelto tan común que varios doctores ya han clasificado este comportamiento como un desorden psiquiátrico. | Foto: Bitmob.com

ADICCIÓN

El joven que terminó en el hospital tras una maratón de Xbox

El caso de Tyler Rawlings, un joven de 15 años quien terminó en el hospital tras una maratón de Xbox de cuatro días, llamó la atención de los psiquiatras que ahora consideran incluir la adicción a los video juegos en su manual oficial.

10 de agosto de 2012

Más de 90 horas frente a una consola de Xbox terminaron por dejar a Tyler Rawlings de 15 años en el hospital. El muchacho se encontraba completamente sumergido en el juego Modern Warfare 3 y permaneció los cuatro días encerrado en su cuarto, tomando un numero limitado de recreos cortos solamente para bañarse.

“El encierro y la falta de sueño, de actividad física y de comida terminó por deshidratarlo, pues sus labios se pusieron azules y en cuestión de segundos colapsó”, dijo su madre después del incidente.

Aunque el caso de Rawlings ha cautivado la atención de muchos medios estadounidenses, esta no es la primera vez que alguien se enferma por maratones como este.

La adicción a los video juegos se ha vuelto tan común que varios doctores ya han clasificado este comportamiento como un desorden psiquiátrico.

Conductas tales como permanecer horas aislado, ignorar a la familia y a los amigos y dejar de comer y bañarse, son algunos de los síntomas que padecen las personas que son adictos a los videojuegos.

Aunque la Asociación Americana de Psiquiatría aun no ha aceptado esta adicción oficialmente, la mayoría de sus miembros están considerando meterla en su próximo manual.

En cuanto al caso de Tyler Rawlings, los médicos que lo trataron dicen que estará bien. Su madre regaló su Xbox y este joven tendrá que esperar mucho tiempo para retomar un juego como este. Se cree que en los próximos días podría atravesar algo similar al síndrome de la abstinencia.