Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/9/2012 12:00:00 AM

El lado oscuro del sol

Esta imagen publicada en un reciente número de la revista New England Journal of Medicine prueba por encima de toda duda los efectos nocivos del sol en la piel.

Esta imagen publicada en un reciente número de la revista New England Journal of Medicine prueba por encima de toda duda los efectos nocivos del sol en la piel. Se trata de un conductor de tractomulas de 68 años que por su trabajo recibió estos rayos durante años en solo un lado de su cara. Debido a que nunca usó protección, hoy presenta lo que se conoce como dermatoheliosis o fotoenvejecimiento. Debido a esto, el tejido de elastina y colágeno que mantiene este órgano firme se afecta. Como consecuencia, el individuo hoy tiene un lado de la cara sorprendentemente más arrugado que el otro. El caso se conoció justo cuando el Ideam anunció que las lluvias disminuirán en Colombia, lo que indica menor nubosidad y mayor riesgo de exposición para las personas. Los expertos recomiendan evitar el sol entre las 9 de la mañana y 4 de la tarde, así como usar a diario protector solar con un factor mayor de 30 que cubra tanto los rayos UVA como los UVB. Los niños son el grupo de mayor riesgo, pues los daños que aparecen en la edad adulta comienzan por la exposición en la infancia.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?