Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/12/2014 12:00:00 AM

El lado oscuro del universo

Un grupo de científicos estadounidenses reveló una imagen que según sus cálculos puede ser la evidencia más grande de que existe la materia oscura.

Un grupo de científicos estadounidenses reveló una imagen que según sus cálculos puede ser la evidencia más grande de que existe la materia oscura, una sustancia que compone más del 80 por ciento del universo pero que es muy difícil de detectar porque no emite la suficiente radiación electromagnética. Los expertos tomaron imágenes del Telescopio Espacial Fermi de Rayos Gamma de la Nasa, situado cerca a Chicago, y comprobaron que en el centro de la Vía Láctea se emiten en exceso rayos gamma de alta energía que surgen gracias a la materia oscura. Luego de analizar los mapas, el equipo encontró una señal que no puede explicarse mediante los medios tecnológicos actuales, por lo cual no descartaron que sea una muestra de la misteriosa sustancia. Sin embargo, aclararon que aún hace falta observar en otros objetos astronómicos o incluso en el Gran Colisionador de Hadrones (LHC) para determinar otras de sus características. El trabajo fue publicado en la revista Physical Review D.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.