Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/9/2012 12:00:00 AM

El loro que es más inteligente que los niños de dos años de edad

El loro gris de cola roja demostró en una serie de experimentos su habilidad para sacar conclusiones por medio de la identificación de sonidos.

El loro gris de cola roja, proveniente del África, comprobó ser más inteligente que un ser humano de dos años de edad. En un examen de razonamiento inteligente, la especie demostró su habilidad para identificar sonidos y así sacar conclusiones.

Para la prueba fueron analizados seis colas rojas de un centro de rescate de loros en Viena, Austria.

Durante una serie de experimentos, los loros tenían que escoger entre dos cajas que estaban siendo agitadas permanentemente: una tenía una nuez adentro y la otra estaba vacía.

Se demostró que los loros podían identificar el sonido de la comida que estaba siendo agitada en la caja.
 
Sin embargo, el hallazgo que más sorprendió a los científicos fue que al agitar la caja vacía los loros concluían inmediatamente que la comida iba a estar en la otra.

Al hacerle el mismo examen a otros animales y a niños menores de tres años, se concluyó que estos generalmente se confundían y no podían hacer la conexión entre los sonidos y el hecho de que había algo entre la caja.

“Es extraordinario que estos loros, que rara vez han sido considerados para estudios como este, hayan superado las habilidades de muchos de los primates y de los niños de dos años”, dijo el Dr. Christian Schloegl, director de la investigación.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.