Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/1/2014 12:00:00 AM

Roy, el loro que toma antidepresivos

Un loro gris africano quedó traumatizado tras permanecer encerrado en un garaje por tres años en Inglaterra.

Cuando su dueña murió, Roy no paraba de gritar su nombre una y otra vez, así que el viudo decidió encerrarlo en una jaula de perro con poca comida y agua, cuando la nueva pareja del hombre se mudó con él.

El animal de 26 años se picoteó todas sus plumas luego de desarrollar un trauma maníaco, para el cual la única psicóloga de loros del Reino Unido le recetó antidepresivos.

Elaine Henley atiende a los animales del refugio Parrot Rescue UK, salvó a Roy del encierro en una casa ubicada en el sur de Inglaterra.

Henley lleva más de 10 años tratando aves en países como Australia y Estados Unidos, pero afirma que Roy es el animal más perturbado que ha visto.

La terapeuta le dijo al Daily Mail: "Está tan traumatizado por los años (que estuvo) en el garaje, que nunca lo superará”.

Roy se picoteó las plumas por el estrés de permanecer encerrado. Foto: Deadline News.
Roy era apegado a su dueña Sarah y no paraba de llamarla luego de que falleció. Pero el viudo finalmente conoció a otra persona y decidió encerrar al animal hasta que se mudaron tres años después.

Cuando se pusieron en contacto con Parrot Rescue Reino Unido UK para regalarlo, los veterinarios que lo atendieron se sorprendieron al ver su estado.

Henley dijo que “después de estar solo todo ese tiempo (…), sus dueños decidieron que no querían llevárselo”.

"Llamaron al refugio y dijeron: ‘vengan por esta ave, nos vamos’, lo dejaron afuera y cerraron la puerta. Lo crié porque el refugio dijo que yo era la única que sería capaz de ayudar a un pájaro tan traumatizado”, contó Henley.

En un intento desesperado por poner a Roy en forma de nuevo, la terapeuta le da amitriptilina con su comida una vez al día.

“Antes de que un veterinario recete un medicamento, exploran todas las opciones posibles tratar de estrés y el comportamiento problemático”, explicó.

Ahora Roy vive con Henley en Glasgow y, después de unas pocas semanas, ya imita su fuerte acento escocés que comparte Milo, su otro loro. "Son mucho más inteligentes de lo que la gente piensa", afirmó.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1844

PORTADA

Francisco superstar

La esperada visita del papa a Colombia tiene tres dimensiones: una religiosa, una política y otra social. ¿Qué puede esperarse de la peregrinación del sumo pontífice?