Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/22/2014 12:00:00 AM

El mago que desaparece marihuana ante la policía

Calen Morelli, de 24 años, se burla de la autoridad con un truco en el que esconde la droga.

Ser mago tiene sus ventajas. Hasta para divertirse consigo mismo. Esto es lo que hizo el joven mago de 24 años Calen Morelli quien, en un vídeo muestra como hace desaparecer una bolsa de marihuana delante de un policía estadounidense que, muy molesto, trataba de detenerle por poseer drogas. Así lo afirma el diario mexicano El Informador en una nota que causa sensación en la red y que reproducen medios serios como ABC de España.

El rotativo ibérico relata que en el vídeo –que ya cuenta con más de diez millones de visitas en YouTube- puede verse al joven mago norteamericano acercarse a un policía. Frente a él, saca de su bolsillo una bolsa de marihuana sujetándola entre las manos. Instantáneamente, el agente monta en cólera y se acerca velozmente a Morelli, que cierra los puños escondiendo en ellos la droga. 


Agrega ABC que el policía le ordena entonces que abra las manos pero, cuando el joven lo hace… la bolsa ya no está allí, ha desaparecido por arte de magia. No obstante, parece que el truco no gusta demasiado al agente, que, absolutamente desesperado por no hallar la droga, pone al mago contra la pared para registrarle. Sus intentos son en vano, pues la marihuana no aparece por ninguna parte. Irritado, ordena a Morelli que se aleje del lugar en silencio.

Segundos después, el vídeo termina con el estadounidense sonriendo a la cámara y haciendo aparecer de nuevo la bolsa con la marihuana. Con todo, el truco le salió caro pues, según explica el diario mexicano, pasó varias horas en la cárcel tras haber gastado esta “broma”. Tras su pequeño viaje a prisión, Morelli declaró en su cuenta de Twitter que “sólo quería sentir la emoción del momento”.

¿Será una genialidad de un mago que acude a las viejos habilidades de este arte o se tratara de un gran truco de los magos modernos que con las nuevas tecnologías como el photoshop o la edición nos hacen creer cosas que en realidad no ocurren? ¿Será un engaño para los usuarios de internet? Sea como sea, el video ya es sensación en la red con más de 11 millones de visitas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.