Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/20/2014 10:00:00 PM

El mapa de la vía láctea

Durante siglos los astrónomos se han dado a la tarea de observar con detenimiento la Vía Láctea para descubrir y darle sentido a los objetos que se encuentran en su interior.

Durante siglos los astrónomos se han dado a la tarea de observar con detenimiento la Vía Láctea para descubrir y darle sentido a los objetos que se encuentran en su interior. La semana pasada, un grupo de científicos de la Universidad de Hertfordshire, en el Reino Unido, reveló un mapa de densidad estelar que muestra la zona visible de la parte norte de la galaxia donde aparecen 219 millones de estrellas. Para lograrlo utilizaron el espejo de 2,5 metros de diámetro del Telescopio Isaac Newton (INT, por su sigla en inglés), situado en las Islas Canarias, pues era la única forma de distinguir cada uno de los objetos de este sistema que se extiende a lo largo de 100.000 años luz. El hallazgo permitirá detallar la estructura de este gigantesco espiral al que pertenecen el sistema solar y la Tierra. El trabajo apareció en la revista Monthly Notices de la Real Sociedad Astronómica. 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.