Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/10/2013 12:00:00 AM

Las vacaciones son peligrosas para las relaciones de pareja

En Colombia, aproximadamente una de cada tres rupturas se da luego de llegar de vacaciones.

En los días de descanso largas jornadas en la playa y cenas románticas, son algunos de los planes que por tener más tiempo pueden realizarse en pareja durante las vacaciones. Sin embargo, las estadísticas demuestran que es justamente después de haber compartido varios días juntos cuando más rupturas se producen.

En concreto, en Colombia, una de cada tres separaciones de pareja tienen lugar después de las vacaciones y es durante el primer semestre del año –cuando casualmente se concentran un mayor número de días de descanso- cuando se producen más divorcios. Según datos del informe de Superintendencia de Notariado y Registro en 2013 aumentaron un 26% respecto al mismo periodo de 2012.

A la playa. No, a la montaña

Durante las vacaciones se mantiene una convivencia real, 24 horas al día. Tanto tiempo libre para disfrutar juntos hace aflorar en las parejas diferentes puntos de vista y opiniones. Esto, unido a que las vacaciones son también un punto de inflexión después del estrés acumulado durante todo el año, facilita que afloren diferencias irreconciliables.

Generalmente los problemas comienzan incluso antes de salir de casa, durante la planificación del viaje: diferencias a la hora de escoger destino o alojamiento son frecuentes. Algunas empresas han empezado a notar este comportamiento y han lanzado ideas bastante creativas.

En el caso de Atrápalo, un portal especializado en viajes, Lárgate se convirtió en una opción en la que para viajar se pregunta de quién se quiere librar y por cuánto tiempo. Una idea contraria a la convencional, la de viajar en pareja.

Este año se estima que durante los meses de diciembre y enero viaje el 80% de la población. Y es que según los datos, los colombianos no tienen una época especialmente definida para viajar sino que se adaptan al momento en que su empresa lo permite (49%) o bien cuando sus hijos tienen vacaciones escolares (30%) o cuando su pareja puede acompañarles (9%).
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.