Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/7/2017 12:00:00 AM

El mesenterio, un órgano por derecho propio

Un grupo de científicos de la Universidad de Limerick, en Irlanda, le dieron estatus de órgano a esta membrana grasa que mantiene a los intestinos en su sitio y ya había sido descrita por Leonardo Da Vinci.

La primera noticia científica de 2017 llegó con la definición como órgano del mesenterio, la parte del sistema digestivo que mantiene los intestinos en su sitio. Un grupo de científicos de la Universidad de Limerick, en Irlanda, reclasificaron esta membrana grasa que ya había descrito Leonardo da Vinci en el siglo XV, pero que hasta ahora no había recibido el estatus de órgano.

Los autores del estudio publicado en la revista The Lancet Gastroenterology & Hepatology recogieron la evidencia y señalaron que se trata de un órgano único y continuo en el centro del sistema digestivo, sin el cual el tránsito intestinal sería muy lento y no podrían conectarse el estómago, el intestino delgado, el colon y otros órganos del abdomen. Aunque aún hace falta entender más su funcionamiento, la definición podría servir para avanzar en el estudio de enfermedades digestivas y ayudar a prevenirlas.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.