Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/23/2010 12:00:00 AM

El microcosmos

Parece una gráfica producida por un aparato que monitorea algún órgano del cuerpo, pero en realidad se trata de la estructura del corazón de un mosquito.

Parece una gráfica producida por un aparato que monitorea algún órgano del cuerpo, pero en realidad se trata de la estructura del corazón de un mosquito. Esta es la imagen ganadora del concurso Small World 2010, que desde hace 26 años patrocina la firma Nikon para incentivar la fotografía microscópica en el mundo. Fue tomada por Jonas King, un investigador de la Universidad de Vanderbilt en Nashville, Estados Unidos, con un mosquito anofeles, para lo cual utilizó tecnología fluorescente y un lente que magnificó el objeto 100 veces. El jurado consideró no solo la belleza artística del trabajo, sino su significado para la ciencia pues hace parte del trabajo de King para entender cómo los mosquitos portan y transmiten patógenos de enfermedades como la malaria. Este año la competencia, la más antigua y respetada en su género, recibió 2.200 fotos de científicos y artistas del mundo, quienes no solo pretenden mostrar la belleza natural, sino su complejidad a la luz de un microscopio. Estas son algunas de las imágenes que participaron.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.