Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/16/2013 5:00:00 AM

El oasis marciano

Azufre, nitrógeno, hidrógeno, oxígeno, fósforo y carbón –algunos de los ingredientes de la vida– fueron encontrados en una roca de Marte.

Azufre, nitrógeno, hidrógeno, oxígeno, fósforo y carbón –algunos de los ingredientes de la vida– fueron encontrados en una roca de Marte que el robot Curiosity perforó y cuyo análisis envió a la Tierra para observaciones de los científicos. Estos elementos, más sulfatos, sulfuros y agua, son alimentos que podrían haber dado energía a cualquier forma de vida hace miles de millones de años en el planeta rojo. “Era un lugar habitable, benigno y en condiciones de sostener la vida”, dijo John P. Grotzinger, el principal investigador de la misión. Sin embargo, en cierto momento las condiciones de este planeta cambiaron: los volcanes dejaron de estar activos, el planeta se enfrió y el agua se evaporó hasta convertirse en el desierto frío e inhóspito que es hoy. Uno de los retos de la misión será encontrar vestigios de esos microbios que vivían plácidamente en ese oasis marciano.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.