Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/26/2014 12:00:00 AM

El pequeño imitador del Papa Francisco

Con solo 19 meses de edad, Daniele De Sanctis ya es conocido como el ‘mini-me’ del papa.

;
AP


El papa Francisco se ha convertido en uno de los líderes más admirados de la iglesia católica, tanto por la comunidad religiosa como secular, y ello se hizo evidente durante la audiencia general papal celebrada este 26 de febrero.

Daniele De Sanctis, un pequeño de 19 meses, llegó en brazos de su madre, Paola Ciabattini, vestido con la misma indumentaria del pontífice e incluso una diminuta cruz pectoral.

Daniele lloró cuando el papa lo alzó para darle un beso, pero después se vio feliz cuando la Guardia Suiza le permitió trasponer una sección vedada de la Plaza de San Pedro.

Su madre dijo que una de las abuelas del pequeño le había confeccionado el atuendo, inspirada por el mismo Daniele cuando usó una toalla de mano como capa después de lavarse las manos.

"Fue un gesto de amor al Santo Padre", dijo la mujer... no nos propusimos hacerle burla a él o a la Iglesia de ningún modo", dijo la mujer.

Durante el Carnaval en Italia, los niños suelen disfrazarse a la salida de las clases o en los fines de semana. El carnaval señala el período anterior a la temporada solemne de Pascua.

Paola Ciabattini sostiene a su hijo, Daniele De Sanctis, a quien vistió como el del papa en "una demostración de afecto". Foto: AP.

El pequeño de 19 meses conoce al papa mientras él se movilizaba entre la multitud. Foto: AP.

El papa Francisco le da un beso a su pequeño ‘imitador’ durante la audiencia general papal, este 26 de febrero. Foto: AP.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.