Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/11/2012 12:00:00 AM

El peligro de las bebidas ‘light’

Investigadores de la Universidad de Columbia y la Universidad de Miami, en Estados Unidos, descubrieron que consumir bebidas dietéticas aumenta el riesgo de sufrir infarto o ataques cardiovasculares.

Investigadores de la Universidad de Columbia y la Universidad de Miami, en Estados Unidos, descubrieron que consumir bebidas dietéticas aumenta el riesgo de sufrir infarto o ataques cardiovasculares. Los autores del trabajo analizaron el tipo de bebidas que tomaban más de 2.500 personas mayores de 40 años durante los últimos diez años y encontraron que quienes beben gaseosas light al menos una vez al día, tienen un riesgo 43 por ciento mayor de sufrir accidentes cardiovasculares. Esto se debe a los endulzantes artificiales que componen estas bebidas, pues “con la tecnología moderna la gente esta expuesta a más químicos y desconocen las implicaciones que tienen para la salud a largo plazo”, afirmó la nutricionista Paula Simpson. La recomendación general es reducir gradualmente la ingesta de este tipo de productos y buscar los que tengan endulzantes naturales como la estevia.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.