| Foto: 20th Century Fox.

VIDA MODERNA

El perro de ‘Padre de Familia’ vuelve de la muerte

Los creadores de la serie animada estadounidense revivieron a Brian, el perro de la familia Griffin, tras las críticas recibidas por la audiencia.

Alianza BBC
16 de diciembre de 2013

Los creadores de la serie animada estadounidense "Padre de Familia" revivieron a Brian, el perro de la familia Griffin, tras las críticas recibidas por la audiencia del programa por la muerte de uno de los personajes principales.


Pero la "resurrección" implica un gran esfuerzo de producción: el niño Stewie viaja al pasado y evita que Brian, quien habla e interactúa como un miembro más de su familia, sea arrollado por un auto.

La pregunta que deja en el aire este esfuerzo de Stewie es si estaba programado el regreso a la vida de Brian o si fue una reacción de los productores ante el rechazo de los espectadores.

En una entrevista con el sitio de internet BuzzFeed, Alex Borstein, una de las guionistas del programa, quien además le pone la voz a uno de los personajes, contó que recibió mensajes con amenazas y maldiciones en su cuenta de Twitter.

"Me pregunto cómo pueden seguir viviendo así los seres humanos cuando la reacción que he visto por la muerte de un perro parlanchín en un programa animado trae consigo más furia de la que he experimentado en toda mi vida", dijo Borstein, quien calificó todo lo ocurrido como "insensato".

¿Lección o error de juicio?

La serie lleva doce temporadas y más de 200 capítulos atrayendo seguidores pero la última entrega emitida por la cadena Fox dejó a muchos de éstos atónitos.

El problema no fue solo matar al perro, algo que fue considerado un pecado para cualquier guionista por parte de algunos medios de internet estadounidenses, sino reemplazarlo en el mismo episodio por otro perro llamado Vinnie.

Según informó desde Los Ángeles el periodista de BBC Mundo Jaime González, tras la emisión del capítulo miles de telespectadores mostraron su frustración en las redes sociales por la desaparición de este personaje.

Luego del programa, miles de personas firmaron una petición en la página Change.org para que Brian regrese a "Padre de Familia".

Según publica este lunes BuzzFeed, el creador del programa, Seth MacFarlane, escribió en su cuenta de Twitter este domingo: "Y así termina nuestra cálida y distorsionada lección de estas vacaciones: nunca creas que tu seres queridos estarán siempre al lado tuyo, pueden irse en un segundo".

Pero un minuto después, MacFarlane redactó otro tweet: "¿En serio pensaron que podíamos matar a Brian? Deberíamos estar absolutamente drogados para hacerlo".

En perspectiva

Aunque sigue siendo un misterio si los creadores de "Padre de Familia" cambiaron o no el guión de la historia por las críticas de sus fans, Borstein dijo a BuzzFeed que producir un episodio de "Padre de Familia" lleva más de nueve meses, inclinando la balanza hacia la interpretación de que todo estaba organizado y que al final los productores no estaban "absolutamente drogados".

Pero todo lo ocurrido con Brian muestra que la audiencia, o al menos grupos de espectadores muy activos en redes sociales, no está dispuesta a enfrentar el duelo por la muerte de sus personajes de ficción preferidos.

El corresponsal de la BBC en Los Ángeles recordó que en octubre los responsables "Los Simpson" anunciaron que en la próxima temporada morirá uno de los personajes más míticos de la popular serie de animación.

¿Cambiarán esos planes luego de lo ocurrido con "Padre de Familia" y su perro hablador?

Por lo pronto Borstein dejó su propia reflexión ante la furia generada por la muerte de personajes de ficción en el público estadounidense.

"¡Hay niños siendo gaseados en Siria! Digo, muriendo. Dios bendiga América".