Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/26/2016 12:00:00 AM

El pesimismo enferma el corazón

Ser pesimista no solo afecta las relaciones interpersonales y el estado de ánimo. Una investigación reciente mostró que dobla el riesgo de sufrir enfermedad coronaria.

Ser pesimista no solo afecta las relaciones interpersonales y el estado de ánimo. Una investigación, desarrollada por el Hospital Central Päijät-Hame en Lahti, Finlandia, siguió durante diez años a más de 2.000 pacientes hombres y mujeres, a quienes les preguntó por su nivel de pesimismo en una escala de uno a cuatro. El trabajo, además, analizó si tenían un estilo de vida saludable.

Los resultados mostraron que los malos hábitos de vida, sumados al pesimismo de ver el vaso medio vacío, conducen a un riesgo doble de sufrir enfermedad coronaria. Lo curioso del estudio es que mostró que ser optimista no tiene ningún efecto positivo ni negativo en los infartos. La recomendación de los autores de la investigación, publicada en la revista BMC Public Health, es que los pesimistas deben tratar de tener una buena salud física.  

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.