Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/10/2012 12:00:00 AM

El planeta ¿rojo? Vea la primera foto a color de Marte

El explorador rodante Curiosity no para de tomar fotografías en Marte y envió a la Tierra otra tarjeta postal: la primera panorámica a color en 360 grados del cráter Gale.

Los científicos se admiraron de esta vista majestuosa en la que se aprecia polvo rojo, dunas de arena oscura y rocas de diversos tonos.

A la distancia se ve la base del monte Sharp, hacia donde tiene previsto dirigirse la sonda, la cual tiene el tamaño de un automóvil y está provista de seis ruedas. El monte Sharp se eleva 4,8 kilómetros desde el lecho del cráter, en el que descendió el vehículo.

"Hay gran emoción cuando se piensa en llegar ahí, pero está bastante lejos", señaló la científica Dawn Sumner, del equipo de la misión y de la Universidad de California en Davis.
La panorámica es la imagen más nítida recibida hasta el momento del lugar donde se posó el aparato y fue conjuntada con diversas instantáneas, aunque los científicos aguardan la descarga de fotos de mayor resolución.

Desde su descenso del domingo, Curiosity ha maravillado a los científicos con las imágenes. El interior del cráter es el nuevo hogar de la sonda y se parece a primera vista al desierto de Mojave, California.

Las primeras fotografías enviadas por Curiosity fueron en blanco y negro y estaban borrosas.

A principios de semana, el explorador rodante elevó su mástil en el que están instaladas cámaras de alta definición y de navegación que han provisto mejores tomas.

"Es hermoso ver por fin los colores del terreno", señaló Jim Bell, miembro de la misión, de la Universidad del Estado de Arizona.

La sonda esta completa, sin problemas, y prueba sus diversos instrumentos. 
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.