Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/28/2011 12:00:00 AM

El poder del chisme

Un estudio de la Universidad Northeastern de Boston, Estados Unidos, publicado en la revista Science, demostró que el cerebro demora más procesando las caras de personas sobre las que ha escuchado chismes negativos.

Un estudio de la Universidad Northeastern de Boston, Estados Unidos, publicado en la revista Science, demostró que el cerebro demora más procesando las caras de personas sobre las que ha escuchado chismes negativos. Para el estudio, los autores del trabajo le pidieron a un grupo de estudiantes que observaran fotos de individuos mientras hacían comentarios positivos, neutrales y negativos de cada uno, para ver cuáles eran más llamativas. Resultó que el sistema visual del cerebro inconscientemente detalla más en una imagen de una persona sobre la que se escuchan comentarios malos. "Este hecho hace parte de nuestra evolución, pues con más información visual se puede saber si esa persona podría ser amigo o si debemos evitarlo", señaló Lisa Barrett, coautora del trabajo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?